Imagen: http://www.themoscowtimes.com
Un grupo de activistas anti-LGTB ruso amenaza con boicotear
los comercios que vendan leche “Vesyoly Molochnik”, perteneciente a una filial
rusa de PepsiCo Inc., porque –dicen– hace propaganda de la homosexualidad al
incluir en su imagen de marca un arco iris.
“Vesyoly Molochnik” puede ser traducido literamente al
inglés como “Gay Milkman”. En realidad significaría “El lechero alegre”, ya que
“alegre” es el significado original de la palabra “gay” en inglés.
Poco importa
de todas formas que el adjetivo ruso “vesyoly” carezca de connotaciones
homosexuales, ya que para el grupo homófobo lo que resulta definitivo es el
hecho de que la imagen de la marca contenga un arco iris, por su carácter de
símbolo internacional del movimiento LGTB.
Arco iris que resulta suficiente para que el grupo haya
solicitado la intervención de la fiscalía, que según ellos vendría respaldada
por la aprobación de leyes que prohíben la llamada “propaganda homosexual” a menores en varios territorios de Rusia
(prohibición que se está barajando extender a nivel nacional).
En concreto, el
grupo de activistas homófobos apelan a la ley aprobada en San Petersburgo el
pasado febrero, que impone multas que en el caso de organizaciones pueden
llegar hasta los 500.000 rublos (en torno a unos 12.500 euros).
Anatoly Artyukh, uno de los activistas homófobos, ha
expresado además su intención de promover piquetes en las tiendas que vendan
esta marca de leche y repartir panfletos “informativos”. De momento, ni la
empresa PepsiCo Inc. ni su filial rusa han emitido declaración alguna.
Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/
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