lunes, 25 de febrero de 2013

Brasil desea tipificar la homofobia como crimen de odio



En este país sudamericano, su Congreso Nacional ha adelantado algunas reformas al Código Penal, destacan la tipificación de la homofobia como crimen de odio, equiparándolo con el racismo.

La presidenta, Dilma Rousseff, había sido muy clara al respecto, insistiendo que la homofobia es un tema a revisar: “Es necesario respetar las diferencias y usted no puede ejercer prácticas violentas contra aquellos que son diferentes a usted”, dijo en 2011 a los reporteros.

El artículo 472 del anteproyecto del CPB apunta que: “Constituye crimen la discriminación basada en el género, raza, color, etnia, identidad u orientación sexual, religión, procedencia regional o nacional, o por cualquier otro motivo similar, indicativo de odio o intolerancia”.

Magno Malta, senador que participa en el análisis del nuevo Código Penal, y miembro de la bancada evangélica, ha dicho que la reforma planteada no tiene fundamento pues “el país no es homofóbico”.

Por su parte, el senador Pedro Taques, relator del nuevo Código Penal, sentenció que “en deber de ser tolerantes y con ese espíritu yo voy a analizar el proyecto”.

Existe un video donde los congresistas se expresan al respecto de la homofobia y escuchaban otros planteamientos, la maestra Tania Montoro, aseguro que Brasil es un país muy prejuicioso, dijo que se discrimina por ser gordo o negro, “todo el mundo lo acepta, todo el mundo dice que es normal, mientras que si la situación ocurre en la casa, con un sobrino, un hijo o con un nieto, la cuestión toma otra dimensión”, advirtió Montoro.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario