viernes, 14 de marzo de 2014

Mujer transexual escalará el Monte Everest

Foto:  http://himalman.files.wordpress.com/

Manoj Shahi Monika, de 35 años de edad y originaria de Nepal, dice que siempre ha vivido a la sombra del majestuoso monte y ahora quiere conocerlo de la base a la puntaSu objetivo es demostrar que las personas LGBT son capaces de asumir cualquier reto.

"No puedo dejar de pensar en la oportunidad de escalar el Everest e implantar un récord como parte de la Comunidad LGBT", declaró Manoj. La mujer transexual sueña con llegar a la cima del monte Everest y agitar la bandera de su país junto a la de Blue Diamond Society, organización que lucha por los derechos de la Comunidad LGBT en Nepal; además buscará que el Libro de Récord Guinness registre su hazaña.

Se reportan varios intentos de alpinistas trans que han escalado el Everest, y otros casos como el de Jan Morris en 1953, colaboradora de The Times que acompañó a un equipo de expedición. Morris logró llegar hasta la mitad del monte Everest, desde donde reportó la llegada a la cima de un neozelandés y un sherpa.

19 años antes de la hazaña de Morris, Maurice Wilson, quien se creía era transexual, pudo haber llegado a la cima del Everest, pero no se pudo confirmar esto, pues murió durante su ascenso y su cuerpo fue encontrado un año después de haber emprendido la aventura.

El Everest es la montaña más alta del mundo y la más temida por los alpinistas, se ha cobrado la vida de al menos unos 200 expedicionarios

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario