lunes, 17 de marzo de 2014

Se reporta la primera detención de dos gays en Uganda

Foto: http://www.nigerianwatch.com/

Poco después de que una pareja de varones entrara a su habitación, empezaron a escucharse “gemido sexuales”, lo que empujó al empleado de un hotel  la ciudad de Jinja, en el sudeste de Uganda, a llamar a la policía para que interviniera. 

Los agentes entraron en el cuarto y arrestaron a los dos. Los hechos, que sucedieron el pasado 10 de marzo, unos días después de aprobarse la polémica norma, los ha dado a conocer la web nigeriana YNaija. 

Se trata de las primeras detenciones, pero grupos en defensa de los derechos LGTB han tenido que impugnar en los tribunales la publicación de listas de personas “sospechosas” de ser homosexuales.

La nueva ley impone a los infractores por primera vez con 14 años en la cárcel, y permite que la cadena perpetua como castigo por actos de “homosexualidad agravada”.

Se tipifica como delito la “promoción” e incluso el mero “reconocimiento” de las relaciones homosexuales “a través o con el apoyo de cualquier entidad gubernamental en Uganda o cualquier otra organización no gubernamental en el interior o fuera del país”, reza el texto.

También se convierte en delito no informar sobre personas homosexuales a las autoridades, lo que impide, en la práctica, vivir abiertamente como homosexual. Las lesbianas están contempladas también como infractoras en la norma por primera vez.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario