sábado, 19 de abril de 2014

Sólo el 6% de los españoles cree que ser gay es inmoral


Todos sabemos la polémica que existe en distintas partes del mundo con respecto a la homosexualidad, ya que hay muchos países en los que no sólo no se considera un acto moral sino que además esta, está condenada.

Recientemente la organización Pew Research ha hecho un estudio en el que ha preguntado a personas de 46 países diferentes qué es lo que opinan de la homosexualidad y si la consideran algo "aceptable" El cuestionario también registraba preguntas acerca del aborto, el divorcio, la infidelidad y el consumo de alcohol.

Lo interesante de la noticia es que en España tan sólo un 6% de la población considera que la homosexualidad es moralmente inaceptable. Esto es un dato de lo más relevante para las organizaciones LGBT y todos los defensores de los derechos humanos que están a favor de las relaciones entre personas del mismo sexo.

No obstante, hay países que no han participado en la encuesta y que son de los que más consideraciones tienen con las organizaciones LGBT como es el caso de Holanda, Uruguay o Bélgica de la misma forma que tampoco han participado países que se muestran contrarios a los homosexuales como son Hungría, Jamaica, Ucrania, Croacia o los Barbados.

En lo que se refiere a los países encuestados, el continente africano es el que ha mostrado mayor homofobia. En cualquier caso, la noticia de que en España haya un tanto por ciento por debajo del resto de países, satisface con creces.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario