miércoles, 2 de septiembre de 2015

Celebran primera boda religiosa transexual en Dinamarca


Si atendemos a los primeros coletazos de los derechos por los homosexuales en Europa, debemos recordar que Dinamarca fue el primer país del mundo en hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que en 1989 lo hiciese oficial de manera completamente verídica.

Ahora, en nuestro tiempo, son muchos los países del mundo en el que los matrimonios homosexuales son legales pero entonces, este hecho marcó un hito auténtico y fue todo un ejemplo a seguir además de que Dinamarca se convirtió en uno de los países que iba por delante de los demás en lo que respecta a los derechos gay.

Sabiendo todo esto, debemos informar de que Dinamarca ha vuelto a ser protagonista en una primicia y es que ha celebrado la primera boda religiosa transexual de todo el mundo en la historia. El hecho ha ocurrido en Ringsted, al oeste de Copenhage, dónde el párroco de la iglesia de San Benito se mostró encantado de poder oficiar el enlace.

"Pienso que han tomado una buena decisión, han seguido lo que sienten sus corazones y no tienen miedo de mostrar a Dios y a los seres humanos que están juntas. Creo que Dios se alegrará allá sentado en el cielo" han sido las palabras del párroco.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario