sábado, 12 de febrero de 2011

Obama, Honduras y Uganda en asuntos lgtttbi

 


El pasado mes de octubre (2010), el periódico más leído de Uganda,Rolling Stone, publicó una lista de los “100 Top Homos” del país, junto con fotografías de cada uno de ellos. Junto con el gran titular pusieron las palabras, “Hang Them.” (cuelguenlos) El nombre de David Kato y su fotografía estaban incluidos en este listado.


El presidente Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, publicaron fuertes declaraciones para condenar el asesinato brutal del activista por los derechos gays de Uganda Kato David.
Kato, de 43 años, fue golpeado brutalmente con un martillo en su casa, en Kampala, Uganda.
El presidente Obama señaló que “En casa y en todo el mundo, las personas LGBT siguen siendo objeto de intimidación inadmisible, discriminación y el odio. En las semanas que precedieron el asesinato de David de Kato en Uganda”, señaló el Presidente al cabo “cinco miembros de la comunidad LGBT en Honduras también fueron asesinados. “ 


El Presidente pidió que los gobiernos de Uganda y Honduras investigen y lleven ante la justicia a los autores de estos crímenes. Consciente de la larga historia de Kato en la defensa de los derechos de las personas LGBT, el Presidente le describe como “una tremenda valentía demostrada al hablar en contra del odio. Él era un poderoso defensor de la libertad. Los Estados Unidos lloran su muerte y nos comprometemos a trabajar por David. “La sociedad ugandesa es muy homofóbica.  

Un proyecto “anti-homosexualidad” fue introducido en el Parlamento de Uganda para penar ciertos actos sexuales entre adultos con la pena de muerte.
En su declaración, la Secretaria de Estado Clinton declaró: “Este crimen es un recordatorio de la generosidad heroica de las personas que promueven y defienden los derechos humanos en nombre del resto de nosotros – y los sacrificios que hacen y como se reflejan en su vida. , es también una ocasión para reafirmar que los derechos humanos se aplican a todos, sin excepciones, y que los derechos humanos de las personas LGBT no puede separarse de los derechos humanos de todas las personas. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario