miércoles, 9 de febrero de 2011

Pepe lobo y La diversidad sexual

"El Gobierno de Honduras debe garantizar una investigación rápida y exhaustiva de los recientes asesinatos de mujeres transgénero y llevar a sus responsables ante la justicia", señalaron hoy Human Rights Watch y la Red Lésbica Cattrachas, una organización hondureña que trabaja por los derechos de las lesbianas. Desde el 29 de noviembre de 2010, seis mujeres transgénero han sido asesinadas en Honduras; el último de estos asesinatos tuvo lugar el 17 de enero de 2011.



Las mujeres fueron asesinadas en las calles o en sus hogares en la capital de ese país, Tegucigalpa, así como en las ciudades de Comayagüela y San Pedro Sula. Las agresiones que sufrieron variaron desde disparos hasta haber sido quemadas.
"La impunidad con la que han ocurrido estos asesinatos ha perturbado a toda la comunidad LGBT en hondureña", dijo Indyra Mendoza, directora de la Red Lésbica Cattrachas. "Necesitamos cambios legales y programas de prevención para poner fin a la discriminación en Honduras, porque en este momento estamos viviendo a escondidas".


En su informe publicado en mayo de 2009 con el título No vales un centavo: Abusos de derechos humanos en contra de las personas transgénero en Honduras, Human Rights Watch describió en detalle los abusos y el hostigamiento hacia la comunidad transgénero en el país centroamericano, así como el fracaso del Gobierno a la hora de investigar y llevar ante la justicia los ataques contra personas transgénero motivados por el prejuicio. "Honduras necesita una ley amplia contra la discriminación que se base en estándares internacionales de derechos humanos y también investigaciones eficaces y rápidas de todas las denuncias de violencia contra personas transgénero, afirmó Human Rights Watch en el citado informe".


http://zonadiversa.blogspot.com/2011/01/human-right-watch-pide-honduras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario