viernes, 27 de mayo de 2011

Comunicado AenR ante la llegada de Manuel Zelaya





Compañero Manuel Zelaya: regresamos al punto donde nos encontramos. Su regreso a Honduras es apenas aquel primer paso con que salimos a las calles.
En Honduras aún están pendientes el juicio y el castigo a los responsables del golpe de Estado y de las violaciones a los Derechos Humanos.
Latinoamérica entera necesita saber que el golpe de Estado será castigado y revertido mediante los procesos que el pueblo hondureño en Resistencia considere para sí, en tiempo y en acción, jamás sujeto a un calendario que llene las expectativas del que observa desde sus propios procesos e intereses.

Nuestra Organización Política Cultural, Artistas en Resistencia estará en su recibimiento, sí, pero confundidas y confundidos en la enorme demostración popular que inundará las calles.
Le daremos la bienvenida como se lo merece, Compañero Manuel Zelaya, con el orgullo de saber que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para defender la dignidad de Honduras encarnada en usted, hecho extraordinario que nos ha llevado, en el transcurso de dos años de dolorosa lucha, a organizar nuestra conciencia y a verla crecer dentro de las estructuras validadas del FNRP, y sin embargo, todo nuestro enorme aporte, desde todos los rincones de Honduras y desde todas sus expresiones artísticas, no parece ser suficiente para lo que todo el FNRP en sus diferentes estratos de conducción debe avanzar en forma de entendimiento dialéctico y decisivo en cuanto a asimilar la crítica interna y la articulación decisiva de la diversidad.
Artistas en Resistencia, forma parte de una esencialidad única que busca hacer del poder un instrumento del pueblo, y en este camino, hemos sido testigos del surgimiento de miles de voces y rostros asumidos como líderes y lideresas de barrios, municipios, aldeas, colectivos y organizaciones, una inmensa demostración de la fuerza y voluntad acumulada por décadas en las entrañas de la Honduras humillada.
Ahí estaremos recibiéndolo, compañero Manuel Zelaya, y no se nos olvidará que el régimen de Lobo es asesino, que continúa asesinando a los campesinos del Aguán y de Zacate Grande; que esta misma semana ha ordenado poner la bota sobre el cuello de los estudiantes del Luis Bográn, que ignora la desesperada huelga de hambre de los maestros y de sus mártires, que permite el asesinato de artistas como Renán Fajardo y Juan Ángel Sorto, que olvida y deja morir con desidia a poetas de la talla universal como lo fue en vida Roberto Sosa y la poeta Amanda Castro, que continúa ordenando la protección de los asesinos empresarios del golpe de Estado y que reprime, persigue y que ha vendido por pedazos nuestro territorio ayudándose de una policía y ejército convertidos por el imperio en soldados de ocupación de nuestra nacionalidad.
Estaremos ahí compañero Manuel Zelaya, pero esta vez el escenario no será nuestro lugar. Nuestro canto y nuestra voz es política y no simple comparsa de la euforia concebida como catarsis a un éxito que no hemos alcanzado todavía, y ésta es una posición fundamental en nosotras y nosotros que no ha podido ser entendida por quienes han incubado hegemonías ortodoxas dentro de la Conducción del FNRP.
Con su presencia en Honduras, compañero Manuel Zelaya, comienza un enorme trabajo de consolidación de la lucha revolucionaria o de la entrega de nuestras banderas. El enorme peso que ahora tiene sobre usted –y que estamos dispuestas y dispuestos a sobrellevar- se resume en el hecho de que, en cada uno de sus actos, la voz de nuestros y nuestras mártires y desterradas le recordarán el sacrificio que tantas y tantos asumieron para dar vida al Frente Nacional de Resistencia Popular.
¡Bienvenido sea, Compañero Mel, y bienvenida sea siempre la alegría con actos revolucionarios!
¡Paz sin justicia no es nada!
¡Reconciliación con el asesino es olvidar a su víctima!

Hasta la victoria, ¡Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario