domingo, 22 de mayo de 2011

MAS DIVERSO, MAS BESOS

El beso diverso - Fotos: Ariel Sosa













 El Discurso de un Beso

Gerardo Torres Zelaya
Secretario General Organización Política Los Necios (OPLN)
Secretario de Organizaciones Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR)

Un beso es la sinopsis más definitiva de un serie de sentimientos, conclusiones y deseos. Es aveces la expresión más cotidiana y otras veces es la entrega más sincera de nuestros espacios más íntimos a otra persona con la que estemos en la disposición de compartir eso tan nuestro.

Estas letras no son una nueva Oda a los besos, si no más bien una promesa a los besos, un tributo y compromiso para los besos que no han sido dados. Este discurso es dedicado a los besos que han sido interrumpidos por la violencia, es un recordatorio que cuando un régimen tapa la boca de un pueblo no solo lo hace para acallar su voz si no también para apagar su capacidad de besar, para poner un alto a sus facultades para amar.

En Honduras el derecho a besar también esta restringido, así como todo lo demás y también por eso hay que luchar. Las batallas más importantes de la historia se han llevado a cabo por defender lo más elemental de nuestra condición humana.

Son heroicas las jornadas de lucha por la libertad, por la igualdad, por la independencia, por la vida y por el amor. En cada una de esos enfrentamientos de un lado está el poder conservador que tiembla frente al avance de los pueblos y del otro esta toda la irreverencia puesta sobre sus pies en el caminar de la justicia.

En estos momentos la humanidad está de nuevo en posición de avance y lucharemos por todos nuestros derechos, incluidos entre estos, nuestro derecho a besar a quien nos de la gana.

Debemos mantenernos firmes frente a la bestialidad propia de este sistema capitalista, inhumano, santificado con sangre ajena y alimentado con sudor de otros. Debemos compañeras y compañeros ser valientes en este compromiso que tenemos con toda la humanidad.

Pues si bajamos nuestros brazos y nuestros besos, a las personas las seguirán matando por sus ideas, las seguirán persiguiendo por sus sueños y las seguirán destruyendo por las personas que aman o por lo que deciden hacer con su cuerpo.

Si los labios que más te gustan son los de un hombre o son los de una mujer, a quien más que a vos debe importarle eso. Por que hay que excusarnos por todo? Frente a quien debemos a hacerlo, a quien hay que pedirle perdón?

Frente a los que nos asesinan? Frente a los que nos discriminan? Frente a los que nos dicen que lo que hacemos esta contra la voluntad del Dios que tienen secuestrado en sus iglesias mercantiles? Frente a las señoras bien y a los pulcros hombres pervertidos y aberrados que creen que solo lo que sus limitadas cabezas generan es correcto? Frente a quienes nos prometen futuro y se roban nuestro presente?

No compañeros y compañeras YA NO MÁS. Apunten esos besos para donde quieran y disparen, que para el amor y la libertad no se ha encontrado antídoto eficaz.

Hoy estamos acá para revivir los besos de nuestros hermanos y hermanas que han sido asesinados y asesinadas por su preferencia sexual. Desde el Golpe de Estado 45 bocas han sido apagadas por la violencia militar y empresarial que nos regresaron a la era de las cavernas con sus dictaduras, su fascismo y su estupidez crónica.

Combata la estupidez, unase a la resistencia que acá creemos en que cada ser humano y humana es perfecto y perfecta por que concentra en si misma todas las características de la humanidad por la que tantas otras personas han peleado con todas sus fuerzas y cuyo futuro hoy reside en nuestras manos y en nuestros pies que ya sea con tacones, sandalias, descalzos, zapatos o tenis caminamos juntos hacia el amanecer de la victoria que será para todos y todas por igual.

Nuestras diferencias son especiales por que hacen de cada quien alguien único/única, especial e irrepetible. Pero nuestras diferencias nos hacen fuertes una vez que entendemos que las únicas diferencias irreconciliables son las que tenemos contra nuestros enemigos que son los mismos de siempre. Los que todo lo tienen y que quieren más. Esos y esas que creen que en base a la fuerza nos van a aplastar con su moral de represión. Que nos quieren imponer su economía de exclusión y su política hecha para ladrones, corruptos y asesinos.

Hoy estamos acá por los y las que no pueden estarlo más. Estamos de pie y seguiremos avanzando hasta vencer la muerte misma si es necesario, hasta derrumbar hasta la ultima columna de esta estructura golpista que nos cambio la vida por bombas lacrimógenas, los besos por balas y el amor por violencia.

La memoria de los compañeros y compañeras nunca será olvidada ya que hoy no es un día de fiesta si no más bien una jornada de compromiso, de lucha y de enfrentamiento a la violencia.

Con besos no los vamos a vencer, pero al menos deben estar seguros que vamos a seguir haciendo lo que queramos por que estamos en nuestro derecho.

Vamos a vencer compañeros y compañeras con la organización de cada uno de los sectores de la sociedad y por eso es necesario que entre nosotros y nosotras apostemos al respeto y a la necesidad de conocernos ya que si no se han fijado estamos todos y todas en la misma trinchera, y estamos juntos a quienes llevamos en nuestra memoria como nuestros mártires.

Pero también estamos acá con los y las que vendrán después, a quienes les prometemos que solo en los libros de historia podrán saber que algún día en la Honduras libre un grupo de Gorilas mataban a la gente por besarse, por pensar y por organizarse.

El futuro es nuestro, así como la vida siempre ha sido nuestra.
La Homosexualidad no es un crimen, la Homofobía si
La Resistencia no es un delito, es una necesidad histórica
El amor no puede ser un pecado, es un derecho

Nuestros besos no deben seguir siendo callados por el odio, y a los criminales hay que llamarlos por su nombre y no seguir escondiendo la bestialidad bajo el manto de la impunidad, quien lo permita es cómplice.

Al régimen le vamos a ganar todas las batallas: la de la libertad, la justicia y el amor ya ratos se la ganamos, ahora vamos por las demás.

¡Viva la Diversidad!

VENCEREMOS


Ariel Sosa es miembro del Equipo Coordinador Artistas en Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario