viernes, 3 de junio de 2011

Retorno de Mel, 28 de mayo 2011

-Fotos: Chaliobala ®
 Hay que hacer un parte aguas antes de referirse al número de personas que llegamos al Toncontín: lo acaecido fue una concentración de bienvenida y no una marcha como las acostumbradas por el FNRP. Aún así, la acumulación bien pudo llegar a un tope máximo de 150 mil personas, lo que no constituye una debilidad ya que la mayor marcha que pudimos movilizar en Tegucigalpa, fue el 5 de julio del 2009, cuando Mel intentó ingresar y el asesinato de Isis Obed Murillo a manos de un francotirador del ejército.
Ese día, bien pudimos llegar a más de 300 mil personas porque la marcha fue halando gente de los barrios y colonias por donde se pasaba.
Aunque este recibimiento no es una cuestión de validar con números lo que tiene revuelto en el pecho la hondureñidad, es necesario tener la mente fría para saber coordinar el siguiente golpe anímico al golpismo. Éste, sin duda, los tiene aturdidos e invocando al Partido Liberal para que se le oponga internamente a esta masa impresionante en Resistencia.


 Pienso que el camino es inexorable y que el imperialismo a vuelto a calcular tal como lo hizo con El Salvador y Fúnes. La posición insostenible del golpismo hecho régimen por Lobo, debía abrir las válvulas de despresurización electoral para agarrar un poco de aire y jugar con las contradicciones internas del FNRP, las cuales tienen en el liberalismo en Resistencia su principal ariete.

 Las organizaciones emergentes que entramos en lisa, tenemos grandes afinidades ideológicas con la conducción actual, y sin embargo, aún con nuestras posiciones -que van desde el marxismo-leninismo hasta la social democracia y movimientos progress- tenemos todas las alertas en máximo nivel en este momento de transición a una nueva fase de movilización, que bien puede ser una autoconvocatoria indiscutible o una instrumentación del plebiscito.



 Mel ya levantó en pocas horas, una polvareda que ha hecho que el liberalismo en Resistencia se sienta totalmente defraudado por sus declaraciones, en cuanto al que él viene con el FNRP y no a resucitar al "desfasado Partido Liberal"; eso ha hecho que un ala de liberales que estuvieron en Resistencia, apareciera hoy en cámaras de Frente a Frente del nefasto Renato Álvarez, exigiendo que el Partido expulsara a Mel de sus filas por esta "traición". Y claro, el criminal Renato Álvarez, ha encontrado el filón para explotar hasta la locura.




Esta semana tendrá la misma dinámica de dimes y diretes. Creo que hay que dejar reposar la espuma de la cerveza tantas veces agitada y luego, simplemente, retomar el hilo constructivo que ya tenemos en los diferentes niveles de conducción del FNRP, a menos que suceda el auténtico asalto al poder popular que ya intentan los liberales en resistencia dentro del FNRP.


El imperialismo está observando atentamente. El imperialismo no tiene capacidad de mover cada pieza -ningún poder ha tenido nunca esa capacidad-, pero desde tiempos lejanos, ha aprendido a jugar con el principio de incertidumbre y sus tendencias, y ahí se demuestra algunas veces efectividad o su completo fracaso.

F.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario