sábado, 24 de septiembre de 2011

Activista gay de Uganda recibe el premio Robert F. Kennedy de DDHH

Frank Mugisha
Foto: http://sdgln.com

El activista africano Frank Mugisha, de 29 años, ha sido premiado por la labor a favor de los derechos de las minorías sexuales que lleva años realizando en Uganda. El activista ha realizado numerosas campañas para luchar contra la discriminación entre los jóvenes, impulsando en los mismos un espíritu activista para que colaboren en la erradicación de la homofobia.

El Centro Robert F. Kennedy (RFK) para la Justicia y los Derechos Humanos ha decidido premiar la labor del activista, manifestando en un comunicado que "la defensa inflexible de los derechos de los homosexuales por parte del activista en Uganda contra la cara más profunda de la homofobia muestra el testimonio indomable del espíritu humano".

"Frank Mugisha ha luchado con valentía a favor de los derechos de las minorías sexuales en Uganda, a pesar de las amenazas de muerte e incluso la posibilidad de exilio [...] se ha convertido en el principal defensor de las minorías sexuales en un país donde son perseguidos, encarcelados y destruidas sus vidas. Nos sentimos orgullosos en el centro de comenzar una relación con el señor Mugisha, para avanzar en la valiosa labor de su movimiento", expresó el Centro RFK. Mugisha es el director ejecutivo de la organización 'Minorías Sexuales de Uganda' (SMUG, por sus siglas en inglés), una de las agrupaciones más activas en la defensa de la comunidad LGTB.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario