viernes, 23 de septiembre de 2011

Muere famoso activista gay de San Francisco

Arthur Evans (QEPD)
Foto: http://www.baycitizen.org

El pasado domingo 18 de septiembre tuvo lugar en el barrio de Haight Ashbury, en San Francisco, la muerte del activista homosexual Arthur Evans, a causa de un infarto.

El activista, al que le fue descubierto el pasado año un aneurisma de aorta, fue uno de los primeros activistas defensores de los derechos humanos de las minorías sexuales en Estados Unidos, desempeñando una gran labor a finales de 1960 y en el transcurso de 1970.

Tras las revueltas que tuvieron lugar en el pub neoyorquino Stonewall Inn en el año 1969, en las que se desarrollaron manifestaciones espontáneas contra una redada policial, el activismo LGTB actual comenzó a fraguarse, en la búsqueda de los derechos de unas minorías que estaban siendo perseguidas. En dicho momento histórico, Evans se unió al 'Frente de Liberación Gay', una de las primeras organizaciones que luchaban abiertamente a favor de la comunidad LGTB.

El activista creó dentro de dicha formación un 'Grupo de Estudio Radical', en el que se llevó a cabo la investigación de las raíces históricas que derribaron en la extensión del sexismo y la homofobia existente en la sociedad.

Tomado de: http://noticias.universogay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario