viernes, 23 de septiembre de 2011

La Naval de EEUU elimina la baja deshonrosa a soldado gay expulsado en 1944


Melvin Dwork
Imagen: http://www.advocate.com

Melvin Dwork, un ex-soldado del Ejército estadounidense que participó en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, fue despedido en el año 1944 después de que se diese a conocer entre los altos mandos militares la homosexualidad del mismo.

Su expulsión estuvo ligada a las leyes militares existentes en dicho episodio histórico que prohibían la homosexualidad en el Ejército, motivo por el cual fue expulsado pese al trabajo que había llevado a cabo.

La expulsión provocó que en los informes de las Fuerzas Armadas se considerase a Dwork como un "indeseable", impidiéndole disfrutar de los beneficios que obtienen los soldados heterosexuales, como atención médica y un cementerio militar.

El pasado mes de agosto, la Junta de Correcionales de los Récords Navales, ubicada en Washington, decidió corregir los informes del soldado, eliminando la consideración de "indeseable" por la de "honorable", permitiendo que Melvin pueda acceder a la atención médica y al cementerio militar que le ha sido rechazada desde su expulsión en 1944.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario