viernes, 23 de septiembre de 2011

Pareja lesbiana venezola conciben bebe in-vitro

Nancy Aguilera (izq.) y Patricia Arenas (der.)
Foto: http://ve.globedia.com

Una trabajadora de la industria farmacéutica y una diseñadora gráfica, Nancy Aguilera y Patricia Arenas, respectivamente, son el primer caso público de una pareja lesbiana de venezolanas que están a la espera de su primer bebé concebido mediante fecundación asistida.

19 semanas y tres días de gestación es el tiempo que lleva en el vientre de su progenitora Diego Alejandro. Su llegada al mundo, prevista para la primera semana de diciembre, traerá a la familia Arena Aguilera una alegría inolvidable, le auguran una bendición poco común: el amor de dos madres.

El deseo de Nancy de ser madre nunca se vio opacado por su condición homosexual. Soportó insultos y humillaciones. Sin desmayar ante las dificultades, hoy se siente la mujer más feliz del mundo. Luego de un proceso de fecundación in vitro (FIV), en sus entrañas crece el bebé con quien formará “su familia perfecta”.

Es el primer caso de una pareja de lesbianas en Venezuela que concibe un hijo por fecundación asistida, al menos públicamente. La gallardía de estas jóvenes revolucionó las redes sociales. La homomaternidad se difunde vertiginosamente entre cientos de seguidores de Twitter a través de la cuenta @homomaternidad.

1 comentario: