jueves, 29 de septiembre de 2011

Senador gay es favorito para ganar elecciones en Irlanda

David Norris
Foto: http://innisfree1916.wordpress.com

El senador gay David Norris se convirtió en el máximo favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo mes en la República de Irlanda, en tanto que el ex comandante del IRA Martin McGuinness obtendrá el tercer lugar, según un sondeo de opinión dado a conocer hoy.

Norris obtuvo el apoyo de un 21% del electorado irlandés, de acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora Red C/Sunday Business Post, con vistas a los comicios generales del 27 de octubre para suceder a la presidenta Mary McAleese.

El político irlandés reingresó en la contienda electoral, tras haber abandonado su campaña luego de informarse en la prensa local que le escribió a las autoridades israelíes pidiendo por clemencia para su ex pareja Ezra Yitzhak. Yitzhak fue sentenciado en 1997 a prisión por haber violado a un adolescente palestino de 15 años en 1992.

Norris busca ahora la nominación de 20 parlamentarios o cuatro concejales locales para garantizar que su nombre esté en la papeleta electoralEl plazo para las nominaciones cierra el 28 de septiembre (ayer).

De acuerdo a la encuesta, en segundo lugar se encuentra el ex ministro laborista Michael D. Higgins con el 18% del apoyo, delante del vicepresidente del partido Sinn Fein McGuinness, quien abandonó su cargo como viceprimer ministro de Irlanda del Norte para ingresar en la pelea electoral de la República de Irlanda. McGuinness obtuvo el 16% del apoyo.

Según el sondeo, en cuarto lugar se encuentra el europarlamentario Gay Mitchell del oficialista Fine Gael y la candidata independiente y presidenta del Comité Olímpico Especial, Mary Davis, ambos con el 13% de los votos.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario