jueves, 29 de septiembre de 2011

Colegio de Texas suspende a estudiante homófobo

Dakota Ary
Foto: http://www.advocate.com

Dakota Ary, un estudiante de 14 años de un instituto de Texas, fue expulsado temporalmente la semana pasada del mismo después de que acosara de forma homófoba a un profesor.

"Soy cristiano y, para mi, ser homosexual está mal", defendió el joven durante el transcurso de una clase de alemán en la que el profesor estaba hablando de las creencias religiosas de dicho país.

Los medios de comunicación norteamericanos, principalmente dirigidos al colectivo LGTB, están dando a conocer que además de dichas declaraciones, el joven hubiera defendido el acoso por razones de orientación sexual, llegando a discutir el tema entre gritos con el profesor de alemán mientras se llevaba a cabo la charla sobre las creencias existentes en dicho país.

Dicha versión es la dada a conocer por los medios, ya que la organización conservadora 'Liberty Counsel', quien está defendiendo legalmente al joven, defiende que el mismo únicamente indicó que estaba en contra de la homosexualidad.

"El hecho de que el joven camine tras las puertas del colegio no significa que pierda sus derechos de la primera Enmienda", manifestó la organización en defensa del chico, consiguiendo que la expulsión del mismo sólo sea de un día.

El reciente suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven de 14 años que fue víctima de la discriminación por homofobia, ha conseguido muchísima repercusión, tanto en el país como fuera del mismo, consiguiendo una respuesta más enérgica por parte de los centros escolares para prevenir que nuevos jóvenes terminen suicidándose por el acoso.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario