domingo, 30 de octubre de 2011

Adolescente gay es agredido por un compañero

Foto: http://www.unioto.k12.oh.us/

La 'Union-Scioto High School', un instituto de la región estadounidense de Chillicothe, en Ohio, acogió la semana pasada una paliza por parte de un alumno del centro a Zack, un estudiante gay de 15 años. El suceso tuvo lugar mientras la víctima, Zack, acababa de entrar en el aula, momento en el cual no había ningún profesor en la misma, puesto que se producía el cambio de clase.

Después de que Zack entrase en el aula, el agresor, cuyo nombre no ha trascendido, agredió brutalmente al joven, sin mediar palabra y sin contestar a las preguntas en torno a los motivos de la agresión que llevaba a cabo Zack.

La madre del joven, entrevistada por medios locales, ha considerado que el suceso es un crimen de odio, puesto que el agresor había acosado antes de llevar a cabo las agresiones al joven mediante su cuenta en la red social Facebook, con comentarios como "maricón, echa un vistazo a lo que significa ser marica".

La madre ha dado a conocer que el joven sufre una conmoción cerebral y ha perdido varios dientes por culpa del altercado, con la intención de llevar el suceso a los tribunalesEl instituto ha condenado al agresor a una pena de solo tres días sin clase, una decisión ampliamente condenada por la sociedad dada la gravedad del suceso.

La organización 'Igualdad en Ohio' ha denunciado el altercado, recordando que sucesos como este demuestran la necesidad de que se establezca una ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la región norteamericana.

El suceso ha conseguido una gran repercusión mediática gracias a que uno de los jóvenes del centro grabó el altercado con su móvil, subiendo posteriormente el vídeo a las redes sociales, lo que conllevó la aparición del suceso en la prensa estadounidense.

El fiscal del condado de Ross, Matt Schmidt, ha dado a conocer que está estudiando la posibilidad de presentar cargos por asalto contra el agresor, aunque recordó que "la gente no entiende lo que significa que no exista una ley contra la discriminación en Ohio", puesto que la falta de dicha legislación complicará la condena.



Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario