domingo, 23 de octubre de 2011

Congresista español criticado por apoyar clínicas que "curan" homosexualidad

Josep Duran i Lleida (Caricatura)
Imagen: http://www.quimsosa.com

Duran i Lleida, representante de Convergencia y Unión (CiU) en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista de dicha formación política, realizó recientemente unas declaraciones a favor de las torturas que distintas 'clínicas' llevan a cabo bajo la premisa de "curar la homosexualidad".

"Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho", manifestó el diputado de CiU a la revista Vanity Fair.

Mercè Pigem, perteneciente a las lista de CiU, ha manifestado mediante su cuenta en la red social Twitter que la homosexualidad no es una 'enfermedad', alegando que "Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) tiene las listas llenas de gays".

Carles Campuzano, también perteneciente al partido de Duran i Lleida, ha condenado mediante Twitter las declaraciones del político, expresando que CiU es "quizá la fuerza con más cargos gays" y manifestando que no cree "que nadie pretenda recomendar" que la población homosexual se someta a las terapias fraudulentas y peligrosas defendidas por Duran i Lleida.

La organización de minorías sexuales 'Convergais', ha emitido un comunicado condenando enérgicamente la homofobia del diputado de CiU. "Nos hemos sentido muy incómodos con tus declaraciones, ya que atentan a nuestra dignidad como personas. Una dignidad que por desgracia no ven asegurada muchos gays y lesbianas de países del mundo donde aún existen penas de cárcel o la pena de muerte por el simple hecho de amar a una persona del mismo sexo", manifestó la organización en el comunicado.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario