lunes, 3 de septiembre de 2012

Tribunal Supremo Electoral no inscribe al 5 de Julio

Foto: http://www.facebook.com

En cadena nacional de radio y televisión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), comunicó su resolución con respecto a la inscripción de las corrientes internas de los partidos políticos que realizarán elecciones internas el próximo 18 de noviembre. Con respecto al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se decidió inscribir a cuatro de las cinco corrientes internas, excluyendo de la contienda al movimiento 5 de Julio.

Los magistrados del TSE no se refirieron a la situación de la candidatura por consenso de Xiomara Castro, ni a la planilla de diputaciones por consenso del Departamento de Olancho. Una vez concluida la cadena nacional, el partido LIBRE realizó una conferencia de prensa en la que, el coordinador nacional, Manuel Zelaya Rosales expresó su agradecimiento al TSE por la inscripción de las corrientes internas y reafirmó que aunque el TSE no inscribió a la corriente 5 de Julio, ésta sigue siendo parte del partido LIBRE. Zelaya no desaprovechó la oportunidad para agradecer la labor de los medios de comunicación que desde el golpe de estado, han acompañado las luchas del pueblo.

La candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, inició su participación condenando el asesinato de dos (2) miembros de LIBRE ocurridos este mismo día. Recordó nuevamente que LIBRE va por la refundación y la Asamblea Nacional Constituyente, como un mandato que se recibe del pueblo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario