Imagen: http://www.ambienteg.com/
Una escuela de pilotos de aviación civil china expulsó a dos de sus alumnos tras publicarse unas fotos suyas en internet, donde aparecen besándose y en actitud cariñosa.
La reacción no se hizo esperar y los grupos en pro de los derechos de los homosexuales chinos inundaron la red de protestas, según indica el periódico oficial en inglés Global Times, perteneciente al grupo Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China (PCCh)
Los responsables de Guanghan Flight College, que depende de la Universidad de Vuelos de Aviación Civil de China (CAFUC), decidieron suspender de forma temporal a los dos alumnos y someterlos a "educación moral y critica" tras tener conocimiento de que había unas imágenes en Internet de dos chicos besándose vestidos con el uniforme de la institución, cuya sede se encuentra en la provincia de Sichuan.
Un portavoz del Guanghan Flight College justificó estas sanciones debido a que "las imágenes han creado una mala impresión de la escuela y de ellos mismos" y advirtió que la sanción final aun no se ha decidido, pero que se les comunicará en su momento a los afectados.
Por su parte, los dos jóvenes aspirantes a piloto aseguraron que las fotos no eran más que una broma que ambos habían decidido gastar tras superar un examen. En cualquier caso, el tema suscitó la reacción de los colectivos homosexuales chinos, que exigieron a las autoridades de la escuela que levanten el castigo a los dos estudiantes.
La homosexualidad sigue siendo un tema sensible en China, aunque mucho menos que antes. Durante décadas fue considerada una enfermedad mental. Ahora ya no.
La actitud de la sociedad y de las autoridades es más abierta. Los homosexuales muestran cada vez más abiertamente sus orientaciones sexuales, aunque aun son víctimas de discriminación en muchas ocasiones.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario