lunes, 12 de diciembre de 2011

Diputados costarricenses abogan por uniones civiles LGTB



Veinticinco diputados han firmado la carta enviada a la presidenta de Costa Rica, pidiendo a la misma que lleve a cabo la presentación de una ley de sociedades de convivencia para las personas del mismo sexo.

Los diputados han defendido que su solicitud "se fundamenta en el hecho de que la protección, por parte del Estado de la relación familiar, es un derecho que asiste a todas las personas independientemente de su orientación sexual".

Los diputados necesitan que sea el gobierno de la presidenta costarricense quien presente el proyecto de ley, puesto que hasta el próximo 30 de abril la Asamblea Legislativa del país se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias, transcurso de tiempo en el que el ejecutivo debe ser quien impulse los proyectos.

Los votos a favor del proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo de los veinticinco diputados que han firmado la carta supondría un apoyo a la ley del 44% del Congreso, por lo que con el apoyo de varios diputados más se podría conseguir una mayoría a favor en la votación del proyecto.

Sin embargo, la presidenta del país ha respondido desde Japón que su gobierno no trabajará a favor de los derechos de la población LGTB, alegando que "tenemos prioridades que están más que claras y tienen que ver con temas de seguridad, que son de especial urgencia para el 100% de la población, y los temas que tienen que ver con aspectos fiscales".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario