viernes, 30 de diciembre de 2011

Estratega Demócrata cree que Obama apoyará el matrimonio igualitario

Richard Socarides
imagen: http://www.queerty.com

Richard Socarides, uno de los ex-asesores del político estadounidense Bill Clinton, se ha mostrado esperanzado en el New Yorker en torno a la posibilidad de que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, muestre su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Durante los años de Clinton, el matrimonio homosexual fue un tema relativamente nuevo y la mayoría de los estadounidenses todavía no lo entendían. Nadie podía decir que algún gay se había casado en algún lugar", ha manifestado el ex-asesor de Clinton.

"Cuando la mayoría republicana presentó en el Congreso la Ley de Defensa del Matrimonio poco antes de las elecciones de 1996, los miembros de la Casa Blanca luchamos en vano para encontrar las maneras en las que el presidente pudiese vetar la ley y ser coherente", ha expresado Socarides.

El ex-asesor ha considerado que "ahora, la nueva realidad muestra que un apoyo de Barack Obama al matrimonio igualitario sería una política muy inteligente". "Los abogados que siguen de cerca estos casos y yo como ex-asesor del presidente Clinton sobre los derechos de las personas homosexuales, creemos que las probabilidades favorecen a los defensores del matrimonio igualitario", ha manifestado Socarides.

"El rápido cambio en la opinión pública hacia el apoyo del matrimonio igualitario muestra claramente que Obama debe dar a conocer su pensamiento. Creo que va a anunciar su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo antes de las elecciones del próximo año 2012", ha concluido el ex-asesor de Clinton.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario