sábado, 24 de diciembre de 2011

Gobierno Polaco financia campaña contra la discriminación



El gobierno polaco, tras la celebración el pasado 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, ha decidido financiar una campaña contra la discriminación en la capital del país europeo.

La Coalición por la Igualdad de Oportunidades, una organización defensora de los derechos humanos del país, ha sido la promotora de la campaña, con el objetivo de luchar contra cualquier tipo de discriminación, incluida la homofobia y la transfobia.

Hanna Gronkiewicz-Waltz, alcalde de la capital polaca, Varsovia, ha sido el responsable de asegurar la financiación gubernamental del anuncio, encargándose de la difusión del mismo en los transportes públicos de Varsovia.

La campaña, titulada 'Detener la discriminación', visibiliza un día cualquiera en la vida de un residente de la capital polaca, mostrando el trabajo, las salidas de ocio y la convivencia vecinal de la misma en un entorno discriminatorio.

"Este tipo de casos ocurren casi todos los días en nuestro país. Debemos lanzar más campañas de este tipo para conseguir que Polonia garantice los derechos humanos de su población LGTB y frene la desigualdad de dicho colectivo", ha defendido el activista Thomas Szypula, presidente de la Campaña contra la Homofobia, una organización LGTB local.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario