viernes, 30 de diciembre de 2011

Homófobos cristianos boicotean una red de supermercados

Foto: http://www.internationalsupermarketnews.com

El Instituto Cristiano de Reino Unido está promoviendo en el país un boicot contra la mayor cadena de supermercados de la región, con el objetivo de obligar a la misma a retroceder en el apoyo que ha mostrado uno de sus ejecutivos a las minorías sexuales.

El boicot promovido por la organización cristiana se ha producido después de que Nick Lansley, un ejecutivo de Tesco, la cadena de supermercados afectada por el boicot de la organización religiosa, criticara en las redes sociales la promoción de la homofobia que realiza la comunidad cristiana.

"Estoy en contra de la campaña de los cristianos (que no todos, no me entendáis mal) que no quieren que los homosexuales puedan llevar una vida feliz y puedan casarse con otras personas de su mismo sexo", manifestó Lansley en su cuenta de Flickr.

Después de que el mensaje en contra de la homofobia de los colectivos cristianos se difundiese en distintos medios del país, organizaciones como el Instituto Cristiano han pedido a los creyentes que no compren nada en la red de supermercados de Tesco.

"No voy a ir a comprar nada a Tesco durante esta navidad, y no se trata de una decisión individual, sino que conozco a muchos cristianos que han llegado a la misma decisión que yo", ha manifestado a la prensa Colin Hart, director del Instituto Cristiano.

La compañía afectada, Tesco, ya ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas a los colectivos cristianos y asegurando que los comentarios realizados por su ejecutivo ya ha sido borrado.

"Nuestros valores como empresa son contrarios a las críticas contra cualquier religión, desconociendo que el señor Lansley publicase un comentario infringiendo esta política. Lamentamos mucho que alguien haya atribuido dicho comentario a nuestra empresa, por lo que hemos pedido a Lansley que borre el comentario y ya lo ha borrado", ha manifestado la compañía británica.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario