Una pareja de españoles residentes en Francia desde hace décadas ha decidido presentar una denuncia contra el gobierno francés por la negación del mismo a reconocer la unión que contrajo la pareja en España.
Manuel de Aguirre y Antonio Damieta, ingeniero y administrativo, respectivamente, se unieron en matrimonio en un consulado de España en Sudáfrica el pasado mes de febrero, con el objetivo de poder acceder a un matrimonio, con los beneficios que ello conlleva, negado a las parejas homosexuales en Francia.
Sin embargo, el objetivo de la pareja no se pudo cumplir dada la negativa que ha mostrado hasta el momento el gobierno francés en el reconocimiento del matrimonio que la pareja contrajo en un consulado español.
Las autoridades francesas han reconocido hasta el momento el matrimonio de distintas parejas homosexuales que han decidido viajar al extranjero para formalizar su unión, aunque tienen la posibilidad de impedir dicho reconocimiento si creen que el matrimonio realizado supone un "ataque al orden público".
La pareja ha recordado que la negativa del gobierno francés es una decisión "contraria a las leyes europeas", pidiendo, al igual que su abogada, que Francia cumpla con "las reglas del derecho internacional".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario