viernes, 30 de diciembre de 2011

Rick Perry desconocía que Texas había despenalizado la homosexualidad durante su mandato

Rick Perry
Imagen: http://dallasdrilling.files.wordpress.com

El político norteamericano Rick Perry, candidato a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año 2012 en Estados Unidos, ha creado polémica en el país tras mostrar su desconocimiento en torno a la despenalización de la homosexualidad en el estado de Texas.

El suceso tuvo lugar ayer en un evento electoral celebrado por el político en Iowa, lugar en el que uno de los militantes republicanos que acudieron al acto decidió preguntarle a Perry acerca de su opinión en torno a la derogación de la ley contra la "sodomía" en Texas que llevó a cabo la Corte Suprema de Estados Unidos en el año 2003, durante el mandato de Perry como gobernador del estado.

"Me gustaría poder decirte que conozco todos los casos de la Corte Suprema, pero ni siquiera voy a intentar conocer cada caso de la Corte Suprema. No soy ningún abogado", manifestó Perry a la pregunta del votante republicano.

El candidato estadounidense expresó que "podemos sentarnos y jugar a que me pillas sobre casos de la Corte Suprema o lo que sea, pero ambos sabemos que el problema de este país es el gasto de Washington D.C, no un caso de la Corte Suprema".

El periodista Ken Herman tuvo que explicar al candidato republicano la derogación de una ley contra la homosexualidad que llevó a cabo la Corte Suprema de Estados Unidos en el año 2003.

Tras conocer el caso, Perry se limitó a reafirmar su postura homófoba alegando que su posición "sobre el matrimonio tradicional es clara y no sé para que necesitamos más leyes. Yo no necesito ninguna decisión de la Corte Suprema para entenderlo".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario