domingo, 29 de enero de 2012

184 Eurodiputados se manifiestan a favor de los derechos LGTB

Imagen: http://images.wikia.com

Miembros del Parlamento Europeo llevaron a cabo una reunión el pasado miércoles 25 de enero con activistas de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales para Europa (ILGA-Europa).

El encuentro, que se prolongó durante dos días, recordó a los eurodiputados la importancia de que la Unión Europea (UE) adopte un papel más activo en la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, apoyó junto a 184 eurodiputados, de un total de 784 miembros del Parlamento Europeo, las exigencias de ILGA-Europa a favor de la igualdad.

ILGA Europa pidió a los eurodiputados que se comprometan a expandir leyes contra la discriminación en los países miembros de la Unión Europea, además de garantizar el libre movimiento, el reconocimiento y la educación en torno a la diversidad sexual en Europa.

La práctica totalidad de los eurodiputados del PSOE, Izquierda Unida, PNV y BNG, entre otras formaciones políticas, apoyaron las peticiones de ILGA Europa en el Parlamento Europeo.

El Partido Popular (PP), formación española con mayor número de diputados en el Parlamento Europeo, se abstuvo de forma unánime en contra del apoyo a la medida.

"Como presidente del Parlamento Europeo, pueden contar conmigo en la lucha por los objetivos de igualdad que hemos prometido", manifestó Martin Schuz, presidente del Parlamento Europeo.

"Estamos muy contentos de que muchos colegas y nuestro nuevo presidente hayan dado su apoyo. Los derechos LGTB están consiguiendo cada vez más aliados en el espectro político. Los próximos dos años y medio serán fundamentales para lograr el tan necesario progreso en Europa", manifestaron Ulrike Lunacek y Michael Cashamn, dos de los eurodiputados que se han comprometido con la diversidad sexual.

Martin KI Christensen, co-presidente del Consejo Ejecutivo de ILGA-Europa, expresó tras conocer el apoyo de los eurodiputados que están "muy contentos de que los diputados apoyen cada vez más los derechos humanos de las personas LGTB. Europa está experimentando un aumento en los puntos de vista extremistas e intolerantes, así que el apoyo de los eurodiputados y su compromiso son esenciales para mantener a la Unión Europea libre de extremismo, odio y discriminación".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario