domingo, 15 de enero de 2012

Calendario de Penes causa controversia en Italia


 Imagen: http://www.marketingjournal.it

Estos días, en Florencia, en la calle de habla de penes. Y es que el controvertido fotógrafo italiano Oliviero Toscani volvió a levantar la polémica al presentar un nuevo calendario con primeros planos de órganos sexuales, en esta ocasión masculinos. Para el evento, Toscani rodeó en de los actores y actrices porno Rocco Siffredi, Camilla Rankowich, Simone Remi y Philippe Daverio. Tras su campaña de pubis femeninos, el encargo fue realizado por el consorcio Vera Pelle Italiana company.

El anterior calendario no pudo ser publicado durante un tiempo, ya que el Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP, en italiano), había acudido a las autoridades judiciales a instancias de organizaciones feministas que se sintieron molestas con la creación de Toscani que, bajo el nombre de "triángulo genital", promociona la asociación de curtidores de la Toscana.

"Estamos escandalizados con este enésimo uso del cuerpo femenino para hacer publicidad", dijo Roberta Gavagna, de Artemisia, una asociación contra la violencia machista. Los grupos feministas consideran que las fotografías de Toscani ofenden a la dignidad femenina y "no son éticas". Sin embargo, el fotógrafo milanés no quiso ofender a nadie, sino que pretendía "eliminar el glamour de las clásicas fotos de la industria de la moda, con mujeres en plataformas y con rojos pintalabios". Toscani dice que "el corazón de la seducción" está en ese "triángulo genital" y no en lo que muestra la industria.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario