domingo, 29 de enero de 2012

Cardenal dominicano condena aprobación de matrimonio igualitario

Cardenal Nicolás López
Foto: http://eljacaguero.com

El cardenal dominicano Nicolás Jesús López Rodríguez ha condenado en la apertura de un centro evangélico en la República Dominicana los pasos a favor del matrimonio igualitario que están llevando a cabo distintos países.

El cardenal ha defendido enérgicamente que "es un desorden que un congreso sea capaz de aprobar la relación entre dos señores y dos señoras y llamarle matrimonio [...] Dios llamaba pareja humana a un hombre y una mujer".

El religioso dominicano condenó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras organizaciones internacionales, estén presionando a favor del acceso de las parejas homosexuales al matrimonio.

"Gobiernos liberales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), quieren decirnos que todas la uniones son iguales. ¡Mentira, farsantes!", ha expresado el cardenal.

Las declaraciones del religioso caribeño se han producido en la apertura del Centro de Formación Integral de la Juventud y la Familia, una entidad creada para fomentar los dictados de la Iglesia Católica en la República Dominicana.

Margarita Cedeño Fernández, esposa del actual presidente dominicano, Leonel Fernández, también participó en la apertura del centro católico, uniéndose a las críticas en contra el matrimonio igualitario.

"Yo pienso que las familias deben estar compuestas por un hombre y una mujer y que efectivamente hombres y mujeres tienen la responsabilidad de criar, educar y formar a nuestros hijos", manifestó Cedeño a la prensa.


Tomado de: http://www.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario