martes, 31 de enero de 2012

Embajador ugandés afirma que su país no condenará a muerte a homosexuales

Perezi K. Kumunanwire
Imagen: http://www.unaatimes.com

La United Negro College Fund, una organización estadounidense, ha conseguido que el embajador de Uganda en Estados Unidos haya llevado a cabo distintas declaraciones sobre la situación de la comunidad LGTB en el país africano.

Las declaraciones del embajador ugandés se han producido después de que la organización estadounidense enviara una carta el diplomático condenando enérgicamente la represión de la diversidad sexual en Uganda.

Perezi K. Kamunanwire, embajador de Uganda en Estados Unidos, se ha mostrado "sorprendido" ante la preocupación existente por las leyes homófobas que puedan estar elaborándose en Uganda.

El embajador ha rechazado que el Parlamento de Uganda esté considerando un proyecto de ley para condenar a muerte a la población homosexual del país africano, una medida que fue planteada en el pasado y que fue retirada tras la presión que ejerció la comunidad internacional.

"Es importante señalar que Uganda no lleva a cabo ese tipo de políticas, al contrario, aunque al igual que el resto de países que fueron de soberanía británica, arrastramos leyes contra la sodomía en nuestro Código Penal por la herencia de los colonizadores británicos", ha manifestado el embajador ugandés.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario