domingo, 15 de enero de 2012

Gobernador de Iowa es denunciado por homofobia


 Terry Branstad
Foto: http://www.luther.edu

El funcionario estadounidense Chris Godfrey, encargado de una organización pública del gobierno de la región norteamericana de Iowa, ha decidido presentar una denuncia en contra del gobernador republicano del estado, Terry Branstad.

El funcionario ha defendido que decidió presentar la denuncia después de ser acosado y discriminado por parte del gobernador debido a la homosexualidad del mismo, siendo víctima de un supuesto acoso homófobo.

El funcionario ha dado a conocer que el gobernador y el entorno del mismo le habrían pedido en dos ocasiones que presentase su renuncia al cargo que ocupa, recibiendo, tras su negativa a abandonar el cargo, un recorte en su salario del 50%.

Godfrey ha defendido en su denuncia que ha sido víctima de acoso, difamación, discriminación sexual y extorsión por parte del gobernador republicano, reclamando una indemnización de 1 millón de dólares por los daños que le ha ocasionado la continua presión homófoba por parte del gobernador de Iowa.

La oficina del gobernador ha emitido un comunicado después de conocer la denuncia que se ha presentado, negando que el gobernador haya participado en cualquier acto homófobo contra el funcionario y defendiendo que las peticiones para que renunciase a su cargo se produjeron después de una medida aprobada por el mismo que obligaba a las empresas a hacerse cargo de mayores seguros de salud para sus empleados.

Godfrey ha defendido que "para aquellas personas que han sido intimidadas, ya sea por el gobernador o cualquier otra persona, estoy dando el ejemplo de mostrarse firme y defender quienes somos, incluso si es contra alguien con tanto poder como el gobernador".

El gobernador de Iowa defendió el pasado año 2011 que las declaraciones homófobas vertidas por distintos republicanos no están vinculadas con el incremento en los crímenes de odio que tienen lugar en Estados Unidos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario