miércoles, 18 de enero de 2012

La juventud holandesa sale del closet a más temprana edad


A pesar de la mala imagen que tienen en Holanda los jóvenes sobre la homosexualidad, las personas se animan más temprano a salir del closet en ese país. La edad de los adolescentes que cuentan por primera vez a una persona que se sienten atraídos por alguien del mismo sexo ha bajado en seis años de los casi 17.8 a los 16.6 años. En las chicas se redujo de los 16.3 a los 15.9 años. 

Así se desprende de una investigación llevada a cabo entre ocho mil jóvenes entre los 12 y 25 años de edad por Rutgers WPF (un renombrado centro especializado en salud y derechos sexuales y reproductivos) y Soa Aids Nederland (Centro holandés especializado en VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual). También en 2005 se llevó a cabo una investigación similar.

No obstante, la aceptación de los homosexuales entre los jóvenes sigue siendo baja. Casi todos los varones encuestados dijeron no tener ningún problema en que, por ejemplo, se besen un chico y una chica en la calle. Sin embargo, si se trata de dos muchachos, la mitad de los chicos y el 16 por ciento de las chicas condenó esa muestra de efusividad. Ahora bien si son dos chicas las que se besan, un 16 por ciento de los varones y el 25 por ciento de las mujeres lo reprueba. 

Uno de cada ocho chicos y un 3 por ciento de las chicas asegura que llegaría incluso a romper una amistad si se enterara que uno de sus amigos o amigas es homosexual o lesbiana.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario