miércoles, 18 de enero de 2012

Unión Europea sancionará a Hungría por reforma homófoba y dictatorial de su Constitución


 Imagen: http://www.queerty.com

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción de urgencia que supondrá emitir distintas sanciones de forma inmediata contra el Gobierno de Hungría por la modificación homófoba y dictatorial que ha realizado de la Constitución estatal.

La Comisión Europea ha considerado que la nueva Constitución húngara supone un atentado para los derechos y principios fundadores de la Unión Europea (UE), por lo que no ha dudado en mostrar su absoluto rechazo y sus intenciones de imponer duras sanciones contra el país.

La Comisión Europea, entre otros sectores, ve en peligro al Banco Central del país, además de al poder judicial y a la protección de datos, aunque la nueva Constitución también supone un atentado para los derechos de la diversidad sexual, puesto que incluye prohibiciones hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha manifestado que confían "en que las autoridades húngaras hagan los cambios necesarios para garantizar el respeto al derecho comunitario. No ha sido el caso hasta ahora y por ello hemos decido lanzar los procedimientos de infracción".

La Comisión Europea ha recordado que las sanciones "reflejan nuestra determinación de garantizar que el derecho comunitario, tanto en su letra como en su espíritu, es plenamente respetado y que existe un entorno legal estable en todos nuestros Estados Miembros".

"Hungría es un miembro clave de la familia europea. No queremos que persista ninguna sombra sobre el país y su respeto a los principios democráticos y valores. Cuanto antes se resuelve esto mejor”, ha manifestado el presidente de la Comisión Europea.

Tomado de: http://noticias.universogay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario