martes, 28 de febrero de 2012

3 musulmanes condenados a prisión por incitar crímenes de odio

Kabir Ahmed (Izq.), Razwan Javed e Ihjaz Ali
Foto: http://www.telegraph.co.uk

Tres ciudadanos musulmanes de Reino Unido difundieron durante el verano del pasado año 2010 distintos folletos publicitarios en las inmediaciones de una mezquita de la localidad de Derby en los que se incitaba a llevar a cabo el asesinato de personas homosexuales en el país europeo.

El Tribunal de la Corona de Derby ha condenado ahora a los tres hombres por la promoción del odio y de la violencia que llevaron a cabo en el año 2010, imponiendo a los mismos distintas penas de cárcel.

Ihjaz Ali, quien realizó y difundió los folletos homófobos, ha sido condenado a pasar 2 años en prisión, mientras que Kabir Ahmed y Razwan Javed, quienes colaboraron con Ali en la difusión de los folletos violentos, han sido condenados a 15 meses de prisión.

Los tres hombres han sido condenados gracias a las modificaciones que llevó a cabo la justicia británica en el año 2008 para que los sucesos homófobos sean condenados con contundencia.

Ben Summerskill, director ejecutivo de la organización LGTB Stonewall, ha manifestado tras conocer la sentencia que "las personas homosexuales de Derby, con sus amigos y familias, se sentirán más aliviados al ver como estos extremistas han sido condenados por sembrar el terror con sus folletos ofensivos y amenazantes".

"Todo este caso demuestra la larga lucha que está llevando a cabo nuestra organización para garantizar la protección jurídica de las personas homosexuales frente a la incitación al odio", ha manifestado Summerskill.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario