Imagen: http://www.2bmag.com
La Cámara de Delegados del estado de Maryland aprobó el matrimonio homosexual con 71 votos a favor y 67 en contra, con lo que el proyecto de ley requiere únicamente la aprobación del Senado (que ya la aprobó el año pasado) y la firma del gobernador, el demócrata Martin O'Reilly, que ya ha prometido que estampará su firma y promulgará la ley.
Pese a que ambas cámaras están dominadas con claridad por los demócratas, el proyecto de ley ha tenido un largo camino para abrirse paso entre los parlamentarios afroamericanos, que han citado la oposición de las iglesias y los fieles de sus distritos, según informó el diario estadounidense The Washington Post.
En caso de que O'Reilly firme el proyecto y promulgue la ley, Maryland se uniría a los otros seis estados del país en los que los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales, además de Washington, en el que todavía no ha entrado en vigor.
La gobernadora de Washington, Christine Gregoire, firmó el pasado lunes la legislación por la cual se autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convertirá a este estado de Estados Unidos en el séptimo que aprueba una legislación de este tipo.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario