martes, 28 de febrero de 2012

Muere en prisión asesino serial de gays británicos

Colin Ireland (en vida)
Foto: http://images.dailystar-uk.co.uk

El británico Colin Ireland, condenado por el asesinato de cinco homosexuales, falleció a los 57 años en la prisión donde cumplía cadena perpetua por unas acciones que aterrorizaron a la comunidad gay de Londres en 1993.

Según la agencia de noticias Press Association, que cita fuentes penitenciarias, el reo murió al parecer por causas naturales en el centro sanitario de la cárcel de Wakefield, en el condado inglés de Yorkshire. Las fuentes añadieron que, “como ocurre con todas la muertes acontecidas bajo custodia”, un órgano estatal independiente llevará a cabo una investigación.

Durante el juicio celebrado hace casi dos décadas, Ireland se declaró culpable de las muertes, entre marzo y junio de 1993, de Peter Walker, de 45 años; Christopher Dunn, de 37; Perry Bradley, de 35; Andrew Collier, de 33, y Emanuel Spiteri, de 41.

En menos de diecisiete días asesinó a sus cuatro últimas víctimas, después de haber informado telefónicamente a la policía de que se disponía a matar un homosexual por semanaLa Fiscalía británica presentó durante el caso evidencias de que Ireland había cometido todos los asesinatos con gran sadismo y premeditación.

El único factor común entre las cinco víctimas era su afición a las prácticas sadomasoquistas y que todos eran clientes habituales del mismo bar frecuentado por homosexuales, aunque ninguno se conocía entre síTodos los asesinatos los cometió partiendo el cuello a sus víctimas, tras torturarlas y estrangularlas.

Con estos homicidios, Ireland, que contrajo matrimonio dos veces y no era homosexual, solo buscaba “publicidad y fama”, según confesó él mismo en los interrogatorios.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario