martes, 28 de febrero de 2012

Sarkozy califica de "moda del momento" al matrimonio igualitario

Nicolás Sarkozy
Foto: http://www.theblaze.com

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia y candidato a representar a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las próximas elecciones presidenciales, con el objetivo de revalidar su cargo, ha vuelto a condenar el matrimonio igualitario.

Sarkozy, en su primer acto electoral tras anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales, ha defendido que las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en distintos países son "una moda del momento".

"La familia y el matrimonio siguen siendo puntos de referencias, las referencias arraigadas en nuestra conciencia colectiva y que forman parte de nuestra identidad. No queremos sacrificar nuestra identidad por las modas del momento", ha defendido Nicolas Sarkozy.

Nicolas Gougain, portavoz de la organización Inter-LGBT, ha defendido que "la igualdad de derechos no es pasajera. Creer que se trata de una moda momentánea es despreciar a los ciudadanos que aspiran a una mayor igualdad".

"Una república que protege a su población no puede permitirse una sociedad que ignora a miles de gays y lesbianas en nombre de algunas creencias", ha defendido Gougain ante la prensa francesa.

"Simplemente, el hecho de que Nicolas Sarkozy nos ataque demuestra que al parecer ha decidido utilizarnos como arma de campaña, algo que es muy preocupante", ha manifestado Gougain en torno al discurso de ultra-derecha que está empleando Nicolas Sarkozy para atraer votos.

Tomado: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario