domingo, 26 de febrero de 2012

Tribunal de California dictamina que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional

Foto: http://redalertlive.com

Karen Golinski, una empleada de la Corte Federal de Apelaciones de San Francisco, denunció al organismo después de que su pareja, una mujer, no contara con los beneficios que reciben las parejas de los funcionarios heterosexuales.

Golinski consiguió en el año 2009 que un tribunal de California dictaminara que la Corte Federal de Apelaciones estaba violando su propia política laboral al discriminar a sus empleados por motivos de orientación sexual.

La Corte Federal de Apelaciones alegó entonces, tras dicha sentencia, que no otorgaba los mismos beneficios a las parejas de sus empleados homosexuales para cumplir con la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), la cual establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Golinski continuó con el proceso legal para conseguir que su pareja vea reconocidos los beneficios que le corresponden, consiguiendo que el juez federal Jeffrey White haya dictaminado ahora que la Ley de Defensa del Matrimonio va en contra de la Constitución de Estados Unidos al discriminar a los ciudadanos en base a la orientación sexual de los mismos.

La sentencia se ha producido después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciase el pasado año 2011 que dejaba de defender la Ley de Defensa del Matrimonio por considerarla inconstitucional, suponiendo dicha decisión el apoyo por parte del Departamento de Justicia al caso de Golinski, defendiendo que, tal y como había alegado Obama, la Ley de Defensa del Matrimonio viola la Constitución estadounidense.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario