miércoles, 28 de marzo de 2012

Despiden a Directora de Instituto por ser lesbiana

Cynthia Davis
Foto: http://www.advocate.com


Cynthia Davis, directora de un instituto en la región estadounidense de Arizona, ha denunciado públicamente el despido discriminatorio que habría sufrido por parte del distrito escolar que controla el centro educativo que dirigía.

Davis, abiertamente lesbiana, ha presidido hasta el momento el Paradise Valley High School, un centro escolar de Arizona, aunque el distrito escolar decidió el despido de la directiva en una reunión celebrada el pasado jueves.

Cynthia Davis ha aparecido en los últimos días en distintos medios de comunicación de Estados Unidos, dando a conocer su caso y asegurando que su despido se debe a la homofobia de los responsables del distrito escolar, puesto que cuenta con el apoyo de estudiantes, padres y profesores y no ha infringido ninguna normativa.

La directiva ha asegurado que en una carta enviada por el superintendente James Lee a miembros del distrito escolar, el mismo habría mostrado cierta preocupación por el "estilo de vida" de Davis, en referencia a la homosexualidad de la misma.

El distrito escolar, pese a la polémica mediática existente en torno al despido de Davis, ha dado a conocer que no hará ningún comentario sobre las razones que llevaron al despido de la directiva, negándose a confirmar o negar que el mismo se llevara a cabo por la homosexualidad de Davis.


Tomado: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario