miércoles, 28 de marzo de 2012

Joven transexual es descalificada del Miss Canadá

Jenna Talackova
Foto: http://sanfourad.com

Esta modelo transexual de 23 años, originaria de Vancouver (oeste de Canadá), acusó a los organizadores del concurso de discriminación, y una petición en línea que pide su reincorporación ya recogió más de 28.000 firmas.

La organización del certamen Miss Universo Canadá dijo en su página web el viernes que Talackova fue descalificada porque "no cumplía con los requisitos para competir pese a haber indicado lo contrario en su formulario de inscripción", sin dar más detalles.

La organización Beauties of Canada Organization, que gestiona el certamen, afirma tener los derechos exclusivos para elegir la participante que concursará en Miss Universo, una producción conjunta del magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump y NBC Universal.

Talackova, quien fue seleccionada entre unos 65 finalistas para el concurso de 2012, cree que fue descalificada debido a su cambio de sexo"Voy a tratar de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro", dijo Talackova a CTV de Canadá.

Su historia corrió como reguero de pólvora en todos los medios de comunicación británicos, de Estados Unidos y de Canadá en los últimos días, provocando protestas en línea. "Esto es discriminatorio, injusto, y francamente repugnante", dijo Oscar Dimant de Brooklyn, Nueva York, autor de la petición en línea en el sitio change.org.

"Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra". A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova dijo en una entrevista de 2010 que supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años, y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años.

La entrevista, en el marco del concurso de reina transexual Miss International 2010, puede verse en YouTube. Ni los organizadores del concurso Miss Universo, ni los de su filial canadiense, pudieron ser contactados por el momento para hacer comentarios.

Tomado de: http://www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario