Miranda Salman
Foto: http://www.advocate.com
Miranda Salman en la actualidad dirige a la Selección Mexicana Gay (Tri gay), pero en su momento fue varón, futbolista profesional en los Pumas de la UNAM y compartió vestidor con figuras como Jorge Campos y Luis García. "Era complicado entrar a bañarse con 18 hombres y yo sentirme por dentro mujer", reveló. "Yo esperaba que todos se fueran a bañar y yo hasta el final. El machismo que se vive en un equipo de Primera División es muy alto".
Miranda recordó, según detallan revistas de la farándula y portales web, que tras los entrenamientos se vestía mujer: "Me ponía peluca, me maquillaba, me vestía de mujer dentro de mi habitación. Cuando salía a la calle volvía a ser hombre". Su carrera resultó corta debido a que sufrió una rotura de pérone, pero el mayor cambio en su vida se dio cuando decidió cambiar de identidad hace 12 años. Una decisión complicada tomando en cuenta que se había casado y tenía una hija.
Con la transformación, Miranda pensó que su vida futbolística había terminado, pero la vida le puso una nueva prueba en puerta y fue la dirección técnica del Tri gay, proyecto con en el que ha entregado muy buenas cuentas. Ha invertido cerca de 300 mil pesos en siete cirugías para lograr su transformación y se ha negado a revelar su identidad como hombre por respeto a su hija y ex compañeros.
Tomado de: http://www.zonadiversa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario