sábado, 31 de marzo de 2012

Primer Ministro Albanés condena la homofobia de Viceministro de Defensa


Sali Berisha
Foto: http://www.topnews.in

El viceministro de Defensa de Albania, Ekren Spahiu, sorprendió la semana pasada al defender que las personas que participen en el próximo Orgullo LGTB que tendrá lugar en el país deberían ser agredidas.

El político europeo manifestó que su único comentario "sobre este desfile gay es que deberían ser golpeados con porras", unas declaraciones que fueron apoyadas por la formación política a la que pertenece, el Partido del Movimiento Legalidad, el cual llegó a defender que la homosexualidad es "un vicio, una desgracia y una maldición".

Las declaraciones del político han conllevado la condena de la Unión Europea (UE), algo que ha presionado al Primer Ministro de Albania, Sali Berisha, para condenar enérgicamente la homofobia del viceministro de Defensa.

El Primer Ministro de Albania ha defendido que el país europeo es "un lugar de tolerancia y diversidad", considerando como "inaceptables" las declaraciones del viceministro de Defensa del país.

"La integración de Albania al proyecto europeo es muy deseada por nosotros en el Parlamento Europeo, aunque solo se producirá bajo unas condiciones. Una de ellas es que, sencillamente, los ministros no pueden fomentar la violencia en contra de cualquier minoría, ya se trate de mujeres, personas LGTB, minorías étnicas o lingüísticas o cualquier otra persona. "La condena del Primer Ministro es muy acertada", ha manifestado Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario