miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Sabías qué...? Sexualidad y Religión (4)



1.  el dios griego Priapo, era el dios de la fertilidad y protector de los genitales masculinos, tenía por símbolo un falo de dimensiones exageradas. Se consideraba hijo de Afrodita y de Dioniso o de Adonis (según las distintas formas del mito original). De él viene el término médico "priapismo". 

2. San Agustín concluyó que el pecado se transmitía biológicamente de Adán a todos sus descendientes a través del acto sexual, con lo que igualó el deseo sexual con el pecado.

3. el concepto dualista y neoplatónico de San Agustín acerca de que lo físico es malo y lo espiritual es bueno, influyó en la forma como él definiría la doctrina católica. Según este dualismo adoptado por San Agustín se idealizó el celibato, y las relaciones sexuales al ser físicas se consideraron malas.

4.  San Agustín de Hipona rezaba: "Señor, dame castidad y dominio de mí mismo, pero todavía no"
San Sergio y San Baco
Imagen: http://laotraiglesia.blogspot.com

5.  hubo dos santos que eran pareja gay... Se trata de San Sergio y San Baco, quienes fueron torturados por no renunciar a su fe cristiana en tiempos del emperador Maximiano.

6. uno de los primeros papas, Sixto III (432-440), fue juzgado por otros eclesiásticos por seducir a una monja. Fue absuelto tras citar en su defensa unas palabras adjudicadas a Jesús: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que arroje la primera piedra”.(Juan 8:7)


7. el Papa Gregorio Magno (540-604) fue quien elaboró la lista de los siete pecados capitales, dentro del que se incluyó la lujuria, y fue además el inventor de la doctrina del purgatorio

Tomado de: http://blog-sin-dioses.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario