Agnes Torres
Foto: http://sdpnoticias.com
La policía mexicana ha encontrado el cuerpo sin vida de la activista transexual Agnes Torres Sulca en el barranco de Xaxocuapatle, en Puebla, iniciándose las investigaciones pertinentes para aclarar el suceso.
Sulca, de 28 años, era buscada por familiares y amigos ante la desaparición de la misma, encontrándose posteriormente el cuerpo sin vida de la joven transexual, la cual presentaba heridas en el cuello y distintas quemaduras, lo que revela que la misma sufrió torturas antes de ser asesinada.
"Condenamos el crimen de la mujer, la académica, la psicóloga, la educadora, la modelo y la activista por los Derechos Humanos de las mujeres en general y de toda la diversidad sexual", ha manifestado en un comunicado la organización Vida Plena Puebla.
"Manifestamos también que estamos consternados, dolidos, indignados, y tristes por el crimen y nos sentimos impotentes porque nuevamente una persona valiosa sucumbe a la más brutal violencia de género. Violencia aprendida, violencia fomentada, violencia contra una mujer. En este caso, una mujer transgénero”, ha concluido la organización mexicana.
“Lloramos la muerte de Agnes Torres, es una pérdida para el colectivo, y exigimos justicia a México. En la carta a la Embajada le pedimos que trabaje urgentemente contra los crímenes de odio o será corresponsable de lo que sucede a mujeres como Agnes”, ha expresado Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
Las autoridades mexicanas ya han procedido a la detención de cuatro hombres que estarían vinculados con el asesinato de la joven activista transexual, barajándose la hipótesis de que se haya tratado de un robo que acabó con el asesinato de la activista, aunque dicha idea es rechazada por los colectivos LGTB, los cuales recuerdan que el cuerpo de la activista muestra síntomas de tortura, por lo que defienden que se trata de un crimen de odio.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario