domingo, 1 de abril de 2012

Joven gay intenta suicidarse por acoso escolar


Austin Rodríguez
Foto: http://www.lgbtqnation.com

El joven estadounidense Austin Rodríguez, un estudiante homosexual del Instituto de Educación Secundaria Wellsville, en el Estado norteamericano de Ohio, se encuentra ingresado en un hospital de la región tras intentar suicidarse recientemente.

El joven se encuentra en estado de coma tras su fallido intento de suicidio, habiendo empleado distintas formas para acabar con su vida, incluyéndose el consumo de pastillas, por lo que continúa con vida gracias a máquinas externas a las que se encuentra conectado en un hospital de Ohio.

El estudiante ha sido discriminado y acosado por su orientación sexual durante meses, sufriendo una profunda depresión en las últimas semanas por el acoso del que estaba siendo víctima.

La familia del joven norteamericano ha dado a conocer que el mismo pasó de mostrarse profundamente preocupado a estar feliz y aliviado durante las horas anteriores a su intento de suicidio, manifestando que desconocían totalmente que el acoso homófobo que estaba sufriendo le llevara a tomar dicha decisión.

"El acoso fue por vías digitales, además de cara a cara. Buscaba sitios para cambiarse de ropa en clase de gimnasia porque tenía miedo de cambiarse junto a quienes le acosaban en el vestuario. Tampoco se atrevía a comer en el comedor del instituto", ha manifestado su madre a la prensa de Ohio.

La madre, tras sufrir este incidente, ha pedido a los demás padres que se involucren más en la educación de sus hijos y tomen todas las medidas necesarias para acabar con el acoso que puedan sufrir, recomendando a los mismos que no infravaloren la discriminación de la que puedan ser víctimas sus hijos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario