miércoles, 23 de mayo de 2012

Disneyland Tokio permitirá matrimonios homosexuales


Foto: http://www.themeparkreview.com

The Guardian y el Wall Street Journal han dado a conocer que los responsables de Disneylandia Tokio se han posicionado a favor de la realización de bodas de parejas del mismo sexo en el parque de atracciones que posee Disney en Japón.

Los responsables de Disneylandia Tokio han confirmado que el parque de atracciones permitirá que parejas homosexuales puedan casarse y celebrar sus bodas en el recinto después de que Koyuki Higashi, una joven japonesa abiertamente lesbiana, enviara un correo a la compañía pidiendo información en torno a la posible celebración de su boda con otra mujer en el parque de atracciones asiático.

Portavoces de Disney contestaron a la pareja manifestando que la misma podrá celebrar su boda en el recinto, aunque expresaron que el único sitio en el que no podrán realizar dicho acto será en la capilla con la que cuenta el parque de atracciones, la cual seguirá reservada para las parejas heterosexuales.

Disney también permitirá que las parejas del mismo sexo puedan ir vestidas de la manera que deseen, puesto que la normativa actual del parque de atracciones obliga a que un cónyuge de la pareja lleve un vestido y el otro cónyuge un esmoquin, lo que complica la realización de bodas de parejas del mismo sexo.

Sin embargo, las parejas homosexuales que decidan celebrar sus uniones en el parque de atracciones de Disney en Tokio, no verán reconocida su unión a nivel legal, puesto que Japón no cuenta con legislación al respecto.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario