lunes, 7 de mayo de 2012

En Memoria de nuestro compañero Erick Martínez



COMUNICADO

El pasado domingo 6 de mayo, Erick Alexander Martínez Ávila, miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), fue brutal y cobardemente asesinado. Erick se destacó como un incansable promotor y defensor de los derechos humanos y las reivindicaciones de la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB) de Honduras, también por su activismo en contra de las acciones que propiciaron el golpe de estado y la falsa restitución del orden constitucional. Además, Erick era ampliamente conocido por su militancia política en organizaciones estudiantiles, juveniles y sociales de izquierda.

Recientemente Erick fue seleccionado con la pre-candidatura propietaria a diputado, en representación de la diversidad sexual,  por parte de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), donde por primera vez se abrieron espacios de participación política electoral a la comunidad LGTB.

El movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), ante los hechos antes mencionados, manifestamos lo siguiente:

I.  Repudiamos y condenamos este abominable crimen, que una vez más se suma a la innumerable lista de compañeras y compañeros de la comunidad LGBT que han sido víctimas de la violencia institucionalizada en Honduras.

II. Exigimos el esclarecimiento de este asesinato y que se aplique la justicia; no permitiremos que este sea otro crimen de odio que se mantenga en la absoluta impunidad.

III.  Responsabilizamos al estado y sus cuerpos represores de la escalada de violencia y la política de limpieza social

IV. Nos solidarizamos con la familia de Erick y asumimos el compromiso de acompañarles en este momento difícil  y de acuerpar las diversas acciones encaminadas a que se haga justicia.

V.   Asimismo, advertimos que a pesar del dolor que nos embarga por la pérdida física de nuestro camarada, no desistiremos de nuestra lucha y la de Erick, por la construcción de una sociedad justa, diversa, laica y respetuosa de los derechos humanos.

“Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera” (German Abdala)

Tegucigalpa, MDC. 7 de mayo de 2012



Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR)
“Aquí por Derecho”

3 comentarios:

  1. Graciella Marsal8 de mayo de 2012, 9:33

    Me uno al dolor de ustedes con gran indignación por este abominable crimen de este gran luchador por los derechos humanos a quien conoci personalmente y admiré su capacidad de lucha. un fuerte abrazo desde Nicaragua. Graciella marsal

    ResponderEliminar
  2. Compañero webmaster de este espacio, borre este comentario anterior. No admito que en este espacio haya personas que manche la memoria de nuestro compañero y amigo, con sus moralismos religiosos que tanto daño le hacen a la humanidad y que son la causa de tanta violencia. El que no tiene salvación es quien vierte esos comentarios que juzgan y condenan a un ser tan noble como lo fue Erick. Mi mayor gusto será saber que el que terminará en es quien promueve el odio y la muerte, en nombre de su "amor a Dios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Borrar comentarios? ¿Y entonces donde esta la libertad de expresión que ustedes pregonan DEFENDER? ¿Solo si es a favor de ustedes es valido entonces? Son iguales a la gente que tanto odian.

      Eliminar