sábado, 30 de junio de 2012

Alemania niega asilo político a joven lesbiana iraní


Imagen: http://keepbreathing25.deviantart.com

Un tribunal alemán ha rechazado la solicitud de asilo presentada por una joven iraní abiertamente lesbiana que huyó de Irán en el año 2009 ante la discriminación existente en su país de origen en contra de las relaciones homosexuales.

Samira Ghorbani Danesh, la joven lesbiana que huyó de Irán en el año 2009, deberá volver a su país después de que el tribunal alemán se haya pronunciado en contra de su petición de asilo en Alemania.

Danesh ha condenado ante los medios de comunicación que el tribunal alemán le haya pedido que oculte su homosexualidad en Irán, alegando que puede volver a su país de origen ya que el mismo no la perseguirá si no da a conocer que es lesbiana.

La joven iraní, quien pertenece a la Federación de Lesbianas y Gays de Berlín-Brandeburgo, ha manifestado que apelará la sentencia del tribunal para intentar posponer su deportación y conseguir que otro tribunal pueda reconocer la gravedad que supone volver a Irán siendo lesbiana, puesto que el país islámico condena las relaciones homosexuales con la pena de muerte.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario