sábado, 30 de junio de 2012

Marcha del Orgullo de Lima exigirá a Humala que cumpla promesas


Imagen: http://www.facebook.com

Los organizadores de la XI Marcha del Orgullo LTGB de Lima, programada para este sábado, quieren que este año la manifestación sirva para interpelar al Gobierno del Presidente Humala -proximo a cumplir un año en el poder- sobre el incumplimiento de las promesas que hizo a las y los LGTB.

La marcha de Lima, la más antigua y más grande de las manifestaciones que tienen lugar en el Perú con motivo de las celebraciones del Orgullo, tiene este año como lema ¿”La Gran Transformación”?. Sin nosotr@s no hay inclusión. El lema parafrasea el que fuera leitmotiv de la campaña que llevó a Humala hace un año a ocupar la Presidencia del Perú. Y el cartel de la marcha, que viene circulando ampliamente en las redes sociales, caricaturiza al presidente, al arzobispo de Lima y a dos ministros del Gabinete. Humala aparece cerrando la puerta de una patada a las y los LGTB de todo el Perú que intentan entrar.

Existe una gran decepción en muchos activistas LGTB que apoyaron a Humala en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori, ya que no ha habido avances en la esperada Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, ni tampoco se han iniciado politicas públicas contra la homofobia y crímenes de odio. Además se considera que el Gobierno esta adoptando un giro autoritario e intenta criminalizar la protesta social, como resulta evidente en su manejo de las crisis minero-ambientales en varias regiones del país, según declaró a dosmanzanas Giovanny Romero, Presidente del Movimiento Homosexual de Lima.

Practicamente todas las organizaciones activistas limeñas han asegurado su presencia en la marcha y se esperan también varias delegaciones de las distintas regiones del pais. La de Lima no es, sin embargo, la única marcha del Orgullo LGTB celebrada este año en Perú. También ha habido o habrá actos en Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Arequipa, Ayacucho, Chimbote o en el puerto del Callao, por mencionar algunos lugares.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario